miércoles, 27 de abril de 2011

Pepinos

Para quien no lo sepa, soy una gran amante de lo natural y lo artesanal. Este es el primer año que cultivo frutas y hortalizas en maceta, no se como saldrá la cosa pero estoy muy orgullosa de mi macetohuerto y lo quiero compartir con quien lo quiera compartir conmigo.
Estos son mis pepinos!!

Todavía son bebes, pero creo que prometen.
A las plantas de pepino les encanta el Sol, necesitan luz solar al menos durante unas 8 horas, lo que no les va muy bien es el viento. El viento hace que la humedad que necesitan para florecer y dar fruto, descienda pudiendo provocar enfermedades.
Como os imaginareis, necesitan abundante agua, solo teneis que pensar que el fruto (joé, el pepino por si no lo sabías) es agua en casi su totalidad.
Lo que también necesitan son unas guías (son los palitos morados que se ven) ya que la planta crece mucho y el peso del pepino la haría caer y no estaría sana para crecer y dar más de si.
En realidad, no se nada sobre las condiciones de la tierra ni aspectos técnicos así que sería una tontería ponerme a copiar lo que en el enlace sobre jardinería, que hay en este blog, ya pone.
Lo único que puedo aportar es que los planté en macetas medianas, los transplanté del semillero a la tierra en maceta y, como ya llevan un tiempecito conmigo los he abonado con el agua de riego. Bueno, eso y el cariño con el que cada día las cuido, aunque no tengo mucho que hacer ya que todavía no tienen ni la flor amarilla de la que nacerán mis nietecitos para hacerme un gazpacho, una ensalada o comérmelos a lo caníbal!   
Si algún día os apetece preguntar o compartir lo vuestro podeis escribir en "comentarios" o enviar un mail a mimeint@gmail.com
Poco a poco iré mostrando el proceso de mis bebés, ok?

2 comentarios:

  1. ehhhhhhhhhhh aqui cascavidrios y su queridisima hija, al pepino cortale los bordes cuando te le vayas a comer como un canival y frotalos para que no amargen(esta frase la puedes interpretar como quieras)jajajaja

    ResponderEliminar
  2. Que me frote con el borde del pepino, lo entiendo pero que me coma un caníval.... eso ya no lo entiendo... Para que me voy a frotar con el borde del pepino y comerme un caníval, si puedo frotarme con un canival borde y comerme un pepino luego???
    Que no lo entiendo!!
    jajajaja

    ResponderEliminar